Megalopolismx.com



Hoy vivir en la Ciudad de México se ha vuelto algo complicado, inseguro. malo para la salud y para los bolsillos. Primero el cambio climático nos ha pegado fuerte a nosotros y al resto del mundo. Hace un año para estas fechas estábamos reportando inundaciones, hoy informamos de sequía, incendios forestales, e IMECAS, estos índices metropolitanos de contaminación que han activado la Fase 1 de contingencia ambiental. Como mucho de lo que se hace, la contaminación se combate con meras ocurrencias que pagamos los capitalinos que tienen automóvil. Engomados 1 circulan un día sí y dos no, Engomados 2 de plano están arrumbados sin poder circular. Pero el transporte público con placas federales circula sin pasar verificación alguna, camiones de pasajeros con motores a Diesel circulan más contaminando más. 

Aunado a la prohibición de circular de muchas personas que no les sobra el dinero y han recurrido al transporte público como el Metro que se ha visto saturado por la demanda, los camiones circulan a tope y ni pensar en usar la bicicleta con el riesgo a la salud. El documento con el listado de medidas a aplicar en la Fase 1 de la contingencia especifica que no se harán reparaciones u obras al aire libre, y los policías ayudarán a agilizar el tránsito. Para muestra Avenida Constituyentes, trabajadores de la CDMX pintan los paraderos de la ruta M1, matando un carril y creando un caos vial. Las obras del carril confinado en Reforma siguen adelante, lo mismo el deprimido en Río Mixcoac Policías de tránsito hacen su agosto atrapando a los automovilistas que no deben circular hoy y los amenazan con remitirlos al corralón y una megamulta en lugar de estar agilizando el tránsito. Miguel Angel Mancera puso en circulación 54 nuevas patrullas ambientales para el cumplimiento de las normas ambientales, en Resumidas Cuentas para multar y extorsionar a más automovilistas

La Secretaría de la Movilidad que dirige Héctor Serrano y Laura Ballesteros es responsable de haber disparado los índices de contaminantes al hacer carriles exclusivos para bicicletas o cerrando carriles a cambio de macetones que está bien, pero sin pensar en las consecuencias viales ni en mitigar el conflicto vial que estas obras causan, se pueden hacer ciclopistas y buscar espacio para el peatón, pero sin causar cuellos de botella. La gran queja de los capitalinos es que el sistema de transporte público es insuficiente e ineficiente,  obras como la Línea 7 de Metrobús en Paseo de la Reforma va a causar un enorme congestionamiento y no va a ayudar a mejorar la movilidad. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis la CAME sigue con sus ocurrencias como irse ahora contra las motocicletasy no se ve que haya ordenado bajar la contaminación de fábricas en los municipios conurbados de Ecatepec, Tlalnepantla, o la Gustavo A. Madero. No le extrañe que la respuesta de las autoridades del Medio Ambiente Federales y locales nos salgan con otra sorpresa endureciendo las verificaciones y retirando más automóviles de la circulación, pero sin tomar en cuenta a las personas que dejan el auto y se tienen que trasportar por otros medios. Lo que es un hecho comprobado es que los automóviles no son las únicas fuentes de contaminación, pero son los que reciben las culpas. 

A poner el ejemplo


En estos días de crisis ambiental se ven cosas increíbles. Miguel Angel Mancera corriendo en Chapultepec en plena contingencia. Este domingo está programada una carrera de once kilómetros y siguen convocando a los corredores.

0 comentarios :

Publicar un comentario