Estamos a poco más de
tres semanas para que los estadounidenses voten por el que será su presidente o
presidenta para los próximos cuatro años y a cinco días del tercer y último
debate entre Hillary Clinton del partido demócrata y Donald Trump por los
republicanos. En un promedio de las
últimas encuestas, la ventaja de Clinton es de 4 puntos por encima de Trump. Al terminar la campaña suben las críticas y
descalificaciones muy fuertes que nunca se habían visto en una carrera hacia la
Casa Blanca.
Donald Trump, este
personaje extrovertido, poseedor de un lenguaje racista y ofensivo contra
prácticamente todos los que se interpongan en su camino, nos ha calificado a
los mexicanos como delincuentes, narcotraficantes, violadores, mala personas, hoy acusa a un multimillonario mexicano de
estar detrás de una campaña para difamarlo.
Carlos Slim, accionista
principal del prestigiado diario The New York Times, es señalado por Trump de cabeza
de un complot para descalificarlo y promover a Hillary Clinton. El diario marcó su raya hace unas semanas y
publicó que estaba en contra de la candidatura de Trump y apoyaría abiertamente
a Clinton. Importantes medios como el Washington Post y USA Today también han
hecho público su apoyo a Clinton.
Las denuncias por asalto
sexual que publicó el New York Times causaron una reacción furiosa de Trump.
Amenazó con demandar al diario por difamación y dijo que Slim estaba detrás de
la campaña de Clinton. Le llamó corrupto al New York Times y califica a sus
reporteros de cabilderos no periodistas y asegura que no va a dejar que
empresarios extranjeros decidan la elección de los Estados Unidos.
Arthur Sulzberger Jr,
el editor del NYT dijo que Slim jamás ha tratado de influenciar el contenido
del diario. Arturo Elías Ayub, portavoz de Carlos Slim negó
las acusaciones y dijo que no están interfiriendo en las elecciones en los
Estados Unidos.
Así que, de violadores
y narcotraficantes, los mexicanos ahora se convierten en los grandes
influenciadores y apoyadores de la campaña de Hillary Clinton.
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