Brasil llega a la cita olímpica en medio de una crisis económica, social y política. El paso de la llama olímpica se ha visto interrumpido por manifestaciones contra el enorme gasto que representó organizar una olimpiada en un país con problemas financieros y luego de haber sido sede del Mundial de Futbol, ambos eventos gracias a los no tan buenos oficios del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.Los políticos también muy criticados porla corrupción que los rodea. 

Los Trigésimos primeros juegos serán un laboratorio para la transmisión por televisión. Serán vistos de una manera diferente. En México se vive un cambio en las telecomunicaciones y la radiodifusión. La televisión analógica es cosa de la historia, hoy en el 90 por ciento del país cuenta con un sistema de televisión digital que liberó parte del espectro y permite una mejor señal hasta con cinco canales adicionales digitales. Además está por salir al aire la primera concesión privada de un canal de televisión abierto en 24 años. Hay otra cadena pendiente de licitar que podría partirse en varias cadenas regionales. 

Hoy los Juegos de Río por primera vez en la historia moderna no serán transmitidos por ninguna de las dos cadenas nacionales de televisión abierta, los derechos de transmisión fueron comprados por Carlos Slim que los cedió a Canal 11 y el Canal 22, además UnoTV y Claro Sports  los transmitirá por medios digitales. El usuario podrá bajar una App gratuita para seguir los detalles de su deportista favorito. Por primera vez las dos principales televisoras no tienen los derechos de transmisión,fueron adquiridos por Carlos Slim y se podrán ver en ClaroSports por Internet. Esto marca una manera diferente de ver contenidos, un teléfono celular será suficiente para poder ver no lo que nos ofrezcan los programadores, sino lo que realmente queramos ver. Se Puede escoger el país, el deportista, la disciplina. Si usted quiere ver a Michael Phelps o a Paola Espinosa y Rommel Pacheco en clavados , a María Guadalupe González en caminata, o el futbol o el Taekwondo podrá escogerlo a la carta y sin pagar un peso. 

La televisión cambia en la manera en la que la consumimos, no es necesario llegar a casa sentarse frente al aparato y ver el programa esperado, hoy la tv por internet, y el llamado streaming ofrece películas y series hechas especialmente para estos medios: La TV de paga ha crecido pero no desplaza a la Televisión abierta que sigue siendo el medio favorito de los anunciantes. El año pasado la televisión abierta se llevó el 50.88 por ciento de la inversión total en medios, que representó 37 mil 653 millones de pesos, la TV de paga representó el 8.11 por ciento con 6 mil millones de pesos, según datos de la revista Merca 2.0. 

Los Juegos de Río marcarán un antes y un después en la manera de ver la televisión.  

0 comentarios :

Publicar un comentario