“No tenemos sistema”
Son las palabras que escuchará al tratar de verificar su automóvil. De los 67 verificentros que existen en la Ciudad de México, menos de cuatro funcionan. Los demás están cerrados porque no han actualizado sus equipos para medir las nuevas normas ambientales.  La confusión en los procesos de inspección ha obligado a los dueños de verificentros a cerrar ante el temor de ser multados. 

Las diferencias entre la Secretaría del Medio Ambiente del Sr. Rafael Pacchiano la Procuraduría del Medio Ambiente con el gobierno de la Ciudad de México son abismales.  Tanya Muller, la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX culpó a la Profepa y a la Semarnat de la confusión que existe y dijo que no están dispuestos a pagar los platos rotos. Recordemos que el 1 de julio, fue la propia señora Muller la que dijo que los verificentros “estaban preparados”, hoy ya se le olvidó. Por su parte, Guillermo Haro, el procurador del Medio Ambiente, culpó al gobierno de la Ciudad de México de lo que llamó “años de abandono e indiferencia en los verificentros. ´Dijo que los concesionarios de los verificentros no se prepararon para una revisión de sus equipos. 

Las acusaciones vuelan entre la CDMX y la Profepa y la Semarnat, mientras la Comisión de la Megalópolis y Rafael Pacchiano siguen sin participar en la llamada “Confusión”. Para enredar más las cosas, Arturo Rodríguez Abitia, quién es subsecretario del medio ambiente, dijo que “Si permitimos un sistema de medición no confiable, se afectará al usuario” estas doctas palabras del funcionario ¿de que nos sirven a usted y  a mi? 

Tal para cual

Nosotros somos la parte más delgada del problema, ya nos recetaron un “Hoy No Circula”, dejamos de circular un día a la semana y un sábado al mes y doble en caso de contingencia. En los tres meses que duró la emergencia, se acordaron nuevas normas de verificación pero ni a la Secretaria del Medio Ambiente, ni a la Profepa, ni el gobierno de la Ciudad de México, ni a los que integran la CAMe, se les ocurrió avisar a los verificentros de las nuevas normas, hoy todos estamos pagando las consecuencias de esta desorganización, desastre y pleitos entre funcionarios.
Rafael Pacchiano el Secretario del Medio Ambiente, anunció un paquete de 168 medidas contra la contaminación pero seguimos esperándolas, no pueden con la primera. Miguel Ángel Mancera sigue más ocupado en entregar silbatos e inaugurar maquetas de 70 millones de pesos que en poner orden en los verificentros. 

Las clausuras
 
Sabemos muy poco de estas concesiones. No son públicos los nombres de los empresarios dueños de las franquicias que no han modernizados sus equipos pero la culpa no es toda de ellos, las autoridades que anunciaron la nueva verificación con la computadora a bordo no se dieron una vuelta por los verificentros para enterarlos, hoy todos pagamos las consecuencia de decisiones ssobre las rodillas. Se promete regularizar la situación a partir del lunes 11 de julio, pero llevamos ya una semana y media y los autos con terminación 5 y 6  no han podido verificar. 

En Resumidas Cuentas estamos ante la ineficiencia de las autoridades responsables del programa de verificación vehicular, todos se culpan y sólo muestran su ineptitud para estar en esos cargos.Como dijo el Sr. Alejandro Martí: "Si no pueden renuncien", pero es pedir demasiado. .

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