Muchas reacciones por el anuncio de las nuevas medidas emergentes para la Megalópolis. Las normas  descansan casi totalmente en una nueva verificación, más restricciones a la circulación de los automóviles particulares, sanciones y más sanciones.

La opinón general es que se quedaron cortos los de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Secretaria del Medio Ambiente con este anuncio tan esperado luego de tres meses de preparalo. Entre las novedades,  la disminución de los niveles para obtener un holograma, castigo a los autos con más de 15 años de antigüedad, sanciones a los verificentros que sean sorprendidos con el “brinco”, pero no a los mecánicos corruptos o automovilistas que paguen por pasar la prueba, cámaras en las calles que registren un auto que contamine de manera “ostensible”, lo que sin duda aumentará la corrupción. Esto entre las medidas principales.Sólo los que tengan más dinero podrán ciruclar a diario, lo que no tendrán que hacerlo de forma limitada o en el deficiente transporte público.

Otra es la que especifica que los autos modelo 2006 a 2016, serán verificados de manera directa conectando la computadora del verificentro a la que está abordo de los vehículos, esto dicen evitará la corrupción.



El Consejo Coordinador Empresarial, CCE,  tiene una propuesta que ojalá la escuchen los de la CAMe. Piden que los autos nuevos vengan ya verificados desde la agencia y que los talleres de las automotrices también puedan hacer este trámite, ellos tienen los mejores sistemas para verificar correctamente un auto. Esto sin duda ayudará a descongestionar los verificentros que se adelanta estarán llenos al reducirse sus líneas de verificación tradicionales a favor de las nuevas conexiones a la computadora a bordo. No hay que olvidar que quitar una tajada del negocio de los verificentros pisa callos poderosos.



En la norma emergente que entrará en vigor el 1 de julio próximo, se mencionan los autos eléctricos y los híbridos como una panacea pero tienen muchos puntos negativos:  su autonomía reducida, las dificultades para recargas sus baterías y sobre todo el precio. El auto eléctrico más barato para cuatro personas, del que usa el Doctor Mancera, cuesta 500 mil pesos, no verifica, y circula todos los días del año pero no hay incentivos fiscales para adquirir uno. Miguel Ángel Mancera anuncio la salida de Microbuses, no más concesiones y cambio de la flota de taxis por autos electricos. Los taxistas dicen que es imposble invertir en autos electricos ante las raquíticas tarifas. Finalmente los usuarios serán los más afectados al aumentar la tarifa de taxis eléctricos.



La AMIA que es la Asociación de Fabricantes de Autos, y la AMDA que son los distribuidores, además de frotarse las manos por el aumento calculado en ventas de 1.5 millones de autos por las restricciones vehiculares, proponen que los autos eléctrico e híbridos sean deducibles al 100 por ciento, que no paguen IVA e ISAN para que baje el precio de estos autos. 

En Resumidas Cuentas sigue intocable la industria contaminante de la Megalópolis, especialmente la asentada en el Estado de México, mientras se fomenta la venta de autos y se restrinje la libre circulación para los que no tienen el dinero para comprar un auto eléctrico o uno nuevo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario