Me preocupa mucho la crisis de valores que padecemos. Las redes sociales han venido a ser una herramienta de denuncia ciudadana. Antes de ellas no se conocían tantos excesos como hoy. Con un # llamado hashtag se etiquetan en redes sociales los abusos y excesos de personas prepotentes que amparado por el poder y el dinero tratan de pasar por encima de todos nosotros. 



Comenzamos hace tres años con #LadyProfeco, la hija de Humberto Treviño Benítez, extitular de la Profeco quién al no tener mesa en un restaurante de la Condesa, les mandó a inspectores a clausurar el local. Le costó la chamba al papá. 




 
Han pasado muchos otros ejemplos, el más reciente el llamado # Lord Ferrari, Alberto Sentíes Palacio,
cuyos guardaespaldas golpearon el pasado 11 de marzo a un automovilista. El caso se complicó porque el gorila golpeador fue encontrado muerto en un hotel. La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal investiga al supuesto empresario por fraude, él denunció una campaña en su contra.




El más reciente caso fue esta semana en  Toluca, donde guardaespaldas en autos balizados con luces tipo patrulla, y motociclistas sin placas, golpearon a un automovilista que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino. El incidente se volvió a grabar y subirse a las redes sociales con el #LordRollsRoyce por el auto en el que se transportaba quien se ha identificado como Emir Montalvo Garduño, hermano de uno de los regidores del Ayuntamiento de Metepec. Estos autos tienen un precio de 3 millones y medio de pesos, y se venden bien. De hecho el mercado mexicano significa para la Rolls Royce un impulso importante, es el mejor de América Latina.Ahora dice la autoridad de la Procuraduría de Justicia del Estado de México que va a investigar la denuncia del automovilista golpeado.

Volvemos a hablar del tema de la prepotencia con la que sujetos en autos de lujo rodeados de escoltas, circulan pasando por encima del resto de los ciudadanos. Miguel Angel Mancera dijo en su momento que regularía el uso de estos autos de escoltas, pero todo ha quedado en una mera declaración. Los abusos continúan, aunque esta vez en Toluca. 

Así estaba
 
La corrupción y los abusos los padecemos a diario. En el paradero del Metro Chapultepec, ya se me hacía raro que después de más de 20 años que no se veía la entrada al Metro, rodeado de comercio ambulante, estos fueron retirados y llevados a otros sitios, sin que hubiera enfrentamientos. 

Así quedará
Hoy se sabe que gracias a un proyecto más de coinversión privada y pública de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de México, ProCDMX, el mismo que buscó privatizar avenida Chapultepec con un segundo piso de comercios, no quita el dedo del renglón y hoy busca intervenir el parador y construir un megaedificio en la esquina de Lieja y Avenida Chapultepec, con un gigantesco centro comercial, cambian ambulantes por comercios de lujo. 


La especulación inmobiliaria no se detiene, y luego nos preguntamos porque no hay agua, los Imecas no ceden, el transporte público es insuficiente.  

Corrupción, Impunidad, violencia,  son hoy el común denominador que padecemos.

0 comentarios :

Publicar un comentario