La Ciudad de México ha perdido autoridad y autonomía. Nos hemos convertido en parte de un ente llamado Megalópolis compuesto por  seis estados y la secretaría del medio ambiente que nos dijo que con la finalidad de garantizar nuestra salud, descansarán los automóviles por color y no por holograma, pero esta medida es temporal del 5 de abril y hasta el 30 de junio, veremos después. 

La medida ante la emergencia ambiental registrada hace más de dos semanas se ve más como una medida desesperada pero necesaria ante los errores que se viene arrastrando en ya varias administraciones. Poco se habla de estudios serios realizados con anticipación que acabaron en el cajón de algún responsable del medio ambiente y de la secretaría de movilidad.

Hoy que los capitalinos volvemos a cargar en nuestras espaldas con las malas decisiones de políticos que no se han atrevido a tomar decisiones de fondo a mediano y largo plazos, se vuelve a recetar una aspirina ante un mal mayor que requiere cirugía radical y terapia de rehabilitación, pero no hay cirujano que se atreva a hacer la primera incisión.



La oportunidad para los opositores de Miguel Ángel Mancera se ha colocado en charola de plata. Su camino hacia el 2018 ha quedado comprometido con lo que estamos viendo, un jefe de gobierno que habla un día después de que una comisión decide afectarnos la vida de una u otra forma, a millones de capitalinos y escurre su responsabilidad. Renuente a reconocer errores en el diseño del reglamento de tránsito, con obras que si bien privilegian a peatones y a ciclistas, algo que merece ser reconocido, se falla a veces en su diseño que termina creando embudos para el transporte público de pasajeros y de automóviles. Falta de compromiso o de capacidad para terminar con la corrupción en verificentros.  El otro tema es el crecimiento desmedido de la metrópoli sin planeación alguna, escudado en la corrupción y la especulación.  

Foto El Universal


Hoy que estamos todos muy enojados por la decisión de la CAMe, algunos políticos aprovechan y buscan sacar raja de la crisis ambiental y de salud que representa lo que hoy vivimos. El diario el Universal dedica la fotografía de su primera plana a una treintena de diputados y diputadas del PRI encabezados por su líder César Camacho Quiroz, con un bonito casco tricolor, -faltaba más- que se bajaron de sus camionetas de lujo con motores de 8 cilindros, y pedalearon desde la Glorieta de Cristóbal Colón,  con todo y guaruas, hasta San Lázaro, para por la tarde volver a subirse a sus enormes vehículos como si nada. 

David Cameron y Boris Johnson en el "tube"
 
En otras ciudades como Londres o Nueva York, los alcaldes Boris Johnson y Bill de Blasio llegan a sus oficinas en el Metro. Eso nos hace falta aquí, no políticos que se suban al metro y arriesguen la vida, sino un mejor sistema de transporte colectivo. 

Estamos ante una muestra más de la carencia de nuestras autoridades que escurren su responsabilidad y la pasan a nosotros los ciudadanos, pero también podría ser momento de corregir y entrarle al toro.
  


4 comentarios :

  1. Los diputados del PRI no tienen madre, se burlan de los que no tenemos camionetas ni guarros y nos movemos en el metrobus o en los "chimecos"
    No merecemos a esos vividores.
    @Qrti

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus comentarios acertados. #HoyNoCircula
    @JulioBolanosG

    ResponderEliminar
  3. con majaderías no se logra más de lo que se quiere expresar, y pregunto: nada mas los del PRI?

    ResponderEliminar
  4. El Metro de la CDMX lo usan de caja chica. Hay vendedores y negocio. La vocación no es alquilar espacio público, es movilizar a la población.
    @JulioBolanosG

    ResponderEliminar