Los habitantes de la Ciudad de México vamos a tener muy presente de hoy en adelante que para poder usar nuestro automóvil el color de la calcomanía de nuestro auto, ya sea recién salido de la agencia o una carcacha, da igual.

 Las autoridades de la Came, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y las autoridades federales del Medio Ambiente nos salieron con la brillante idea que ya habíamos criticados, de volver a implementar el hoy no circula a todos los hologramas, incluido el “Doble Cero”, “Cero”, y nos amenazan con uno nuevo que tal vez sea “Triple Cero” o “Cero-Cero”, el nombre es lo de menos. Los autos dejarán de circular como en tiempos de Manuel Camacho Solís, por el color de su calcomanía, incluido el sábado.  

Mancera, Pacchiano, Eruviel

El señor Lacayo de apellido y de nombre Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo el anuncio, junto con un grupo de notables que se veían muy satisfechos de cumplir las ordenes de sus jefes. A partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio, se implementara esta medida junto con otras con lo que saldrán de al circulación un millón de autos diariamente, pero sólo por la temporada de calor. 

Habrá dos fases y desaparece la pre contingencia.  La fase 1 será cuando los índices superen los 150 puntos. La Fase dos cuando lleguen a 200 como hace dos semanas. 
 
Por primera vez también dejarán de circular las gasolineras, y las estaciones que expenden gas LP, de acuerdo con su terminación.Se apagarán calderas, no se asfaltará, cerrarán la producción de asfalto, en fin lo de siempre pero nos vuelven a cargar la mano a los ciudadanos. 


Llueven las críticas: 
·        ¿Qué pasa con los camiones “chimecos” que parecen chimeneas?
·        ¿Por qué no se ajusta el reglamento de tránsito para hacer más fluida la circulación?
·        Por qué no se activa un programa integral de sincronización de semáforos.
·        Desaparezcan la Secretaria de (In)”Movilidad” que no sirve de nada.
·        Mejora al transporte público, más autobuses, más metro.
·        Funcionarios dejen sus enormes camionetas con motores de 8 cilindros y las de sus guaruras a cambio de un auto normal.
·        Cambio de patrullas con motor de 8 cilindros.
·        Den calcomanías de colores a las marchas para que no todas se hagan el mismo día.
·        Los policías felices con este nuevo ingreso que les cae del cielo.
La teoría dice que bajará la contaminación, pero no se ataca otras muchas causas. 
Otra vez los ciudadanos que pagan impuestos, verificación, tarjeta de circulación, los causantes cautivos, son los que pagan las malas decisiones.  

4 comentarios :

  1. Mancera se burla de nosotros. ¿Corrupción, capricho o ineptitud? ¡Grave el tema!
    @julioBolanosG

    ResponderEliminar
  2. ¡Se hará costumbre cada año el No Circula para todos los autos!
    @aldu_maria
    #lamalditaprimavera

    ResponderEliminar
  3. Pues que preste el helicóptero @ManceraMiguelMX para traslados más rápidos.
    ¿Que tendrá en la cabeza este wuey?
    Pedro Cruz

    ResponderEliminar
  4. Oscar Madox ‏@Madox829Oscar
    @radioredam @arcoma53 es una estrategia más para obligarnos a comprar otro auto.. Para beneficio de las armadoras, como la otra vez!

    ResponderEliminar