La figura del “city manager” en la delegación Miguel Hidalgo, fue creada por la Delegada Xóchitl Gálvez y Arne aus den Ruthen Hag,  con la finalidad de simplificar la administración y hacer más efectivo el trabajo. 

Arne ingeniero industrial de profesión, ex delegado de la Miguel Hidalgo del 2000 al 2003, siempre se ha caracterizado por una forma muy personal de gobernar, alejado de la política y de la grilla que la rodea, Arne dice no tener oficina ni chofer ni guardaespaldas y no toma llamadas. La figura de City Manager,   que suena más bien como una tienda de autoservicio, es en realidad la Dirección General de Administración Delegacional, con tareas de revisar servicios públicos como bacheo, luminarias, limpieza, programas sociales. 



El City Manager libera calles de talleres callejeros, de franeleros, de tambos para apartan lugares, denuncia en redes sociales y lleva hasta un juez cívico a los infractores. Lo mismo vecinos cochinos que tiran basura en al vía pública, automovilistas que invaden rampas de discapacitados, guaruas abusivos que se estacionan donde se les da la gana, y la mejor manera de hacerlo fue transmitir en tiempo real con la aplicación llamada “periscope”. 

Los guaruras de Libien

El City Manager se ha anotado varios puntos a su favor al retirar vehículos de escoltas estacionados sobre las banquetas en Reforma Lomas,  propiedad de Raúl Libien, dirigente de Grupo Miled, medios del estado de México, pero no fue gratis, Arne fue agredido por órdenes del jefe. Uno de los guaruras terminó detenido y las banquetas liberadas.

Lo mismo señoras de las Lomas que de la colonia Pensil son exhibidas tirando basura en tiempo real, el más reciente llegó de Los Pinos,  Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia fue exhibido por la falta de civismo de sus guardias. Mientras el funcionario sudaba y se ejercitaba en un gimnasio de la colonia anzures, afuera le esperaban dos camionetas negras sin placas y un motociclista estacionadas sobre la banqueta, ocupando una rampa para discapacitados.   

¿No sería mejor un Uber?


El funcionario fue visto al salir, Arne le alcanzó a preguntar si los autos eran de él y lo negó. En las redes sociales se multiplicaron las vistas del video de los guardias y su jefe y creció hasta un #LordGym. Más tarde Francisco Guzmán se disculpó en su cuenta deTwitter, admitió que las camionetas estaban a su cargo, ofreció cubrir las multas y dijo que los funcionarios públicos deben de ser ejemplo de civismo. 



Desgraciadamente los funcionarios y gente influyente no son precisamente ejemplo de civismo, no puede haber ciudadanos de primera que se mueven en camionetas enormes con vidrios negros, guardaespaldas y motociclistas que les van abriendo paso, pisoteando los derechos de terceros, por lo que la tarea del City Manager es aplaudida al menos en Resumidas Cuentas.  

El debate se abrió sobre la legalidad de que un funcionario exhiba las malas conductas de otros, la Comisión de Derechos Humanos del DF saltó y dijo que no era apropiado violar la intimidad de las persona. Miguel Ángel Mancera muy a su estilo de pasar la bolita, dijo que se revisará el proceder de escoltas, pero eso es algo que ante lo había dicho y no se ha hecho nada.

Usted que opina: ¿es legal que Arne use el periscope para exhibir a terceros?  


0 comentarios :

Publicar un comentario