Lo que comenzó como una simple broma,  hoy se cumple a cabalidad por el gobierno de la Ciudad de México.  A partir de este jueves 17 de diciembre y hasta 4 de enero próximo, empleados de atención al público se fueron ya de vacaciones y los trámites pendientes pues bien gracias, tendrán que esperar. 

Si usted tiene la mala suerte de tener que hacer un trámite ante la secretaría del Medio Ambiente, que dirige la señora Tania Muller, pues ya ni vaya, se fueron de vacaciones y regresan hasta el lunes 4 aunque con los reyes en puerta dudo que lo hagan todos a tiempo, ya sabe usted como es eso de los juguetes y las roscas. 

Taxistas, automovilistas que tienen algún trámite de verificación atorado, tendrán que parar de aquí a enero y regresar después.

Al llegar a la oficina de atención ciudadana en Tlaxcoaque, sitio donde el “Negro” Durazo tenía sus separos donde torturaba y desaparecía sospechosos en el río Tula, y que se cayeron en los sismos del 85, hoy la Secretaría del Medio Ambiente del DF tortura a los ciudadanos con trámites engorrosos y reiterativos en plena época del internet. El jueves 17, primer día del megapuente burocrático del DF,  muchos taxistas estaban formados desde temprano para enterarse que los burócratas ya se fueron de vacaciones. Uno de ellos me dijo que va a tener que trabajar de noche y a escondidas para poder sacar un dinero. 



En la puerta, un cartelón escrito a mano dice: “A toda la ciudadanía: Se notifica que a partir del jueves 17 de diciembre se suspende (sic) actividades hasta el entrante 4 de enero del 2016. Y pegado un oficio firmado y sellado por el biólogo Francisco Javier García Ramírez informa que de conformidad con un Acuerdo (sic) publicado en la Gaceta Oficial del DF, se declaran los días del 17 de diciembre al 4 de enero próximos como inhábiles para practicar actuaciones y diligencias que se desarrollan ante la Administración Pública del DF, por lo que no deben contarse como hábiles los días marcados. 

En Resumidas Cuentas,  la Secretaría del Medio Ambiente del DF se va de vacaciones, y aducen que así viene estipulado en la Gaceta Oficial, es decir ellos no tienen la culpa de que hayan sido marcado como días inhábiles, por lo que tome sus precauciones, si tiene pendiente un trámite ante las autoridades burocráticas del DF, primero pregunte si no están de puente Lupe-Reyes para que no se de la vuelta en balde. 

¿Y así quiere Miguel Ángel Mancera el estado 32, más burocracia con mega puentes?

0 comentarios :

Publicar un comentario