El apagón digital sin duda catapultó la venta de pantallas digitales de más de 50 pulgadas este Buen Fin de semana. Datos preliminares de Walmart asegura que las ventas superaron a las de años previos, además de pantallas de gran formato, se vendieron también refrigeradores, lavadoras, y celulares, ropa y electrónicos.  

El consumo interno va fuerte y promete cerrar bien el año. Hoy como nunca los autos nuevos tienen un amplio mercado, la confianza en las familias hoy está en un buen sitio, no así la de aquí a un año, tal vez por eso la gente se ha volcado a las tiendas a comprar un bien durable, la inflación oficial esta contenida y cerrará por debajo del  tres por ciento, las remesas están en máximos, el ingreso real ha subido, el crédito al consumo también en números positivos. 



Luis Videgaray, el secretario de Hacienda, habló con optimismo de la economía, durante su participación en la Convención de Ejecutivos de Finanzas. Les dijo que el consumidor  tiene la capacidad y confianza para elevar su nivel de compras, agregó que el consumo crece porque la economía de México está estable. Resaltó que el consumo de las familias fomenta el crecimiento económico del país, como muestran las buenas ventas de almacenes y tiendas de autoservicio. 

EL secretario de Hacienda aseguró que de mantenerse la cifra de crecimiento al tercer trimestre de 2.4 por ciento, no habrá razón para disminuir el pronóstico. Sin embargo el Fondo Monetario Internacional recortó hoy la cifra proyectada de crecimiento para este año de 2.3 a 2.25 por ciento y el próximo de 2.8 a 2.5 por ciento, ante los riesgos de una expansión menor  a la prevista de sus socios comerciales y ante un regreso de la volatilidad financiera global. México y el mundo se preparan para el aumento a la tasa de interés por la Reserva Federal de los Estados Unidos, prevista en su reunión del 16 y 17 de diciembre próximos. 




La fecha fatal del próximo 31 de diciembre sigue firme para apagar las señales analógicas y encender las digitales. La nueva televisión promete mejor imagen y sonido. Los canales de la televisión abierta se podrán ver con la ayuda de una antena externa y será en HD y audio de 5 canales y medio. Se augura una baja en las contrataciones de Sky y Cable al poder tener señales de calidad digital, con muy buen sonido y sin necesidad de contratar tv por cable. 

Mientras tanto sigue el reparto de televisiones digitales a aquellos anotados en el padrón de Sedsol. La SCT y el IFT calculan que se cumplirá la meta.

0 comentarios :

Publicar un comentario