Nuestro planeta nos está regresando todos los golpes que le hemos dado, la deforestación, la contaminación de tierra, agua y aire, el envenenamiento  y la sobrexplotación de recursos naturales, el derrame de substancias peligrosas en mares, ríos, mantos freáticos, y tierra, y nos regresa sequías seguidas por inundaciones, huracanes históricos, elevación de los mares, desertificación, escasez de agua, enfermedades, muertes.

Liga: http://www.bbc.com/news/science-environment-34915448
 
Este año se espera sea el año más cálido de la historia, desde que se tiene registro, con temperaturas altas en la superficie de los mares y océanos. Según la Organización Meteorológica Mundial,  es posible que se supere la marca de un grado Celsius de aumento, respecto a los promedios. México registró su mes más húmedo desde 1941. 

El organismo mundial del clima reporta que el quinquenio de los años 2011 al 2015, ha sido el más cálido por la influencia del cambio climático.  Los gases de invernadero en la atmósfera alcanzaron nuevo niveles máximos y esta primavera se superó la concentración mundial de Co2 de 400 partes por millón, todo esto significa malas noticias para el planeta y sus habitantes.



Esta advertencia se hace a unos días del inicio de la reunión del Cop21 en París, Francia que se inaugura este lunes 30 de noviembre. Unos 150 jefes de estado y de gobierno se darán cita para buscar un acuerdo concreto de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de dos grados Celsius. 



El papa Francisco está muy involucrado en el tema ambiental, su encíclica Laudato Si, está dedicada totalmente a advertir sobre los riesgos de abusar de nuestro planeta a cambio de obtener ganancias económicas. 

En Kenia, primera etapa  de una gira por tres países africanos, el papa  pidió promover “Modelos Responsables de Desarrollo Económico”  para afrontar la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo”. 



Se prevé una manifestación global por el clima, prevista el próximo domingo 29, aquí en México Caritas es uno de los organizadores, aquí la liga: htps://catholicclimatemovement.global/es/

La Tierra ya no aguanta más abusos.

0 comentarios :

Publicar un comentario