La complejidad de los autos modernos los hace más propensos a fallas que a veces comprometen la seguridad de sus ocupantes. ¿Recuerda las llantas de las camionetas Ford Explorer, motivo de muertes y demandas? Luego fallas en autos Toyota por un tapete que  atascaba el acelerador, una falla en la llave de encendido de los autos General Motors, otra en las bolsas de aire del fabricante Takata que explotaban y en lugar de defender, dañaban a los ocupantes. Todo esto hace que millones de autos vayan al distribuidor a reparación, con el costo y la molestia del consumidor. Se calcula que el año pasado 64 millones de autos en todo el mundo tuvo una falla que obligó a los fabricantes a repararla. 



Hoy la Volkswagen tiene a once millones de autos con motor a diesel, algunos fabricados en México, que truquearon las verificaciones con lo que pasaban las pruebas anticontaminantes pero en realidad lo hacían por encima de las normas ambientales.  

La empresa alemana anunció su plan de llamado a reparación masivo. Lo primero que hay que hacer si usted que nos escucha maneja un auto modelo Volkswagen con motor a diesel, lo primero es identificar si su vehículo es de los afectados.  Para esto cada automóvil vendido tiene un número especial de identificación llamado VIN, la planta es la que tiene un listado completo de los autos y los dueños, idealmente lo citarán para que lo lleve a reparar. Se sugiere que no vaya antes de haber recibido el aviso, la agencia  puede no estar preparada para hacer la reparación.



La Profeco, que dirige Lorena Martínez, y que no va al super según reconoció, pero revisa los precios, pidió a la Volkswagen información sobre la comercialización de los vehículos afectados en nuestro país, se calcula que son unos 35 mil. 

Se espera que la empresa de Puebla de a conocer el proceso de revisión en México y el total de unidades fabricada y comercializadas en nuestro país, con este problema ambiental y fijar la fecha para el llamado pero aún no lo hace, no hay nada en su página. 

Por lo pronto la reparación esta en alemán, porque sólo entrando a la página de la Volkswagen en Wolfsburg, se puede meter el número de identificación de la unidad y se sabe de inmediato si el vehículo en cuestión es de los afectados o no, pero necesitará una traductora para conocerlo. 

La preponderancia 

Le comentaba que el instituto Federal de Telecomunicaciones, el IFT le hizo al David Copperfield, y despareció como si fuera la estatua de la Libertad, el poder sustancial de Televisa argumentando que la competencia ha crecido y los precios han bajado. 



Pues Dish, el principal competidor de Sky, dijo que impugnará mediante un juicio de amparo la decisión del IFT. Dice Dish que se perdió una oportunidad valiosa para propiciar la competencia en tv de paga. Argumenta Dish que el fallo significa más poder y más mercado para Televisa que es un operador dominante.

Televisa controla el 70 por ciento de la televisión abierta y el 62 por ciento de la televisión de paga.

0 comentarios :

Publicar un comentario