Algo le pasó al Huracán “Patricia” en su camino a Puerto Vallarta y a la Rivera de Nayarit, luego de que las imágenes y los datos tanto de Conagua como del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos que lo calificaban como el más intenso de la historia con vientos de más de 350 kilómetros por hora, que cambió de trayectoria entró 150 kilómetros al sur de lo previsto y se degradó ya a tormenta tropical. Afortunadamente hoy estamos hablando de lo que se evitó y no de los daños y muertes por el meteoro. Hay algunos que critican lo que califican de sobrerreacción del gobierno federal y de un protagonismo, pero si al contrario no se hubieran puesto las pilas igual estarían criticando la falta de previsión, en Resumidas Cuentas no se le da gusto a todos. 




Tampoco en materia de telecomunicaciones. El llamado apagón analógico que hemos venido analizando en los últimos días, sigue adelante. Este jueves antes del día de muertos, se apagarán las señales analógicas en Cuernavaca, Torreón, Gómez Palacio y San Luis Río Colorado. Repasando las cifras de los televisores digitales que faltan por entregar a los que están anotados en el padrón de Sedesol, son unos 3 millones de 9 millones que están programados. En Chiapas se han entregado sólo dos. Es en el sureste dónde los tiempos juegan en contra para la entrega de aparatos.

Mientras en el Senado se espera más de la propuesta de alargar la fecha fatal del 31 de diciembre. Hoy todos dicen que los más pobres son los que dejarán de ver la tele, empresarios de la televisión y legisladores coinciden en que hay que protegerlos, pero el rating es el rating. Veremos en que concluye el siguiente capítulo del “Apagón” que ya un radio escucha me dijo que le pongamos el tema de Yuri. 




Mientras eso sucede hoy diputados que aprobaron la ley de ingresos para el presupuesto del 2016, están hechos bolas con los Impuestos Especiales de Productos y Servicios. Resulta que en lo que autorizaron viene un IEPS a las gasolinas y hasta hoy se dieron cuenta.  Si se cumple lo autorizados, las gasolinas tendrían un aumento en el impuesto de más menos cuatro pesos al precio actual, esto previendo la liberalización de los precios con la entrada de nuevos competidores. 

Algunos diputados  se dicen sorprendidos por este aumento disfrazado que ellos mismos aprobaron. La Secretaría de Hacienda dice que no es un nuevo impuesto que aumentará los precios, pero el tema está sobre la mesa. En el Senado se analiza lo aprobado por los diputados que parece no se dieron cuenta de lo que firmaban.

0 comentarios :

Publicar un comentario