Las remesas que mandan los mexicanos que trabajan principalmente en los Estados Unidos, siguen batiendo records y no es para menos,  le doy una idea, habrá una escases de choferes de tráiler en el orden de los 50 mil a finales de este año, esto según un reporte de la ATA que es la Asociación de Camioneros de los Estados Unidos. Las empresas necesitan choferes de tráiler para mover sus mercancías y el no tenerlos afecta las entregas de productos esenciales como alimentos, medicinas, combustibles, entre otros. Este problema los encarece y le pega a la economía.  



El sueldo promedio de un camionero empleado por Walmart  es de unos 73 mil dólares anuales, un millón 241 mil pesos, algo así como 103 mil pesos al mes, pero otros pagan hasta la mitad.  Pero no se apunte todavía, hay que cumplir ciertos requisitos al menos tener 21 años, debe tener una licencia comercial de chofer de camiones, pasar una revisión de no uso de drogas, y de no antecedentes y por supuesto ser legal en los Estados Unidos. 

El problema con los camioneros es que es un trabajo que generalmente se ejerce diez días seguidos, durante largas horas, es un trabajo cansado y requiere estar alerta, por eso hay tanta vacante. 

Foto: NASA
 
En donde también hará falta mano de obra es en Marte, luego de la noticia de la Nasa de que hay agua salada en el planeta rojo y del éxito de la película “Misión recate” con Matt Damon, el astronauta que se queda atorado en Marte, al irse sus compañeros. 

"The Martian"
La NASA reveló que faltan muchos desafíos para poder poner una misión sobre la superficie marciana, pero dijo que todo tiene solución. Los astronautas que hagan el viaje necesitarán hoy tres años en el espacio profundo, con los riesgos de radiaciones. Pero la NASA insiste que hoy se está más cerca que nunca de enviar astronautas de los Estados Unidos a Marte y sin duda será necesaria mano de obra para lo que venga. 




En noticias de la Tierra, Soriana se lleva a Julio Regalado al adquirir las 160 tiendas de la Comer, luego de tener la luz verde de la Comisión de Competencia Económica, fuera de la negociación quedaron los formatos Fresko, City Market que tienen mucho éxito y Sumesa que es que yo recuerde la primera cadena de supermercados en la Ciudad de México.


La frase de la semana se la lleva Antonio Pascual que es presidente de la Asociación de Farmacias de México, dijo que los medicamentos van a subir de precio, por eso del dólar que hoy está por debajo de los 17 pesos. 

Dijo Don Antonio: “No todos los medicamentos tendrán aumentos, y todos respiramos, pero cuando dijo que solo el 65 por ciento de los productos subirán volvimos a entrar en estado de shock. Agregó que será de forma gradual de dos por ciento a un 6 por ciento. Usted me dirá sí es cierto, hoy enfermarse está fuera del presupuesto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario