Ahora que inicia el décimo mes del año, y comienza el último trimestre del año, se reporta que las remesas que mandan los mexicanos que trabajan fuera de México, principalmente en los Estados Unidos, aumentaron. En agosto sumaron 2 mil 266 millones de dólares para un total de 16 mil 578 millones de dólares de enero a agosto, superando todo lo reunido el año pasado por el turismo. 

La cifra está cercana a los 13 mil millones de dólares  que ha tenido que gastar el Banco de México para apuntalar al peso, casi lo mismo que mandaron los mexicanos trabajando todo el año en el campo, cocinando pizzas, atendiendo mesas, o cuidando personas mayores.Y cómo no se van a ir a voltear hamburguesas en Nueva York, si allá el sueldo mínimo por hora es de 15 dólares, cuando aquí el mínimo diario es de cuatro dólares, no hay vuelta. 



Se anuncian cambios en TVAzteca, sale Mario San Román, tras ocupar el cargo de director once años, será el nuevo vicepresidente del Consejo de Administración. El nuevo director es Benjamín Salinas, Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego.

La televisión de hoy no es la misma de hace 50 años aunque sigan repitiendo los mismos temas de las telenovelas, los cómicos y los chistes sean los mismos, pero las audiencias no son iguales. Hoy la gente es más exigente, se informa en redes sociales, no suelta el Smartphone o la Tablet y constantemente está usando megas en internet.



Benjamin Salinas dijo que “hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida” y prometió que “TVAzteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo". Y es que la televisora necesita algo más que promesas y un cambio generacional, TVAzteca no pasa por sus mejores números ni momentos. Entre la televisora y las tiendas Elektra, han perdido 5,900 millones de dólares en valor de mercado este año. 

Según analistas ha caído la venta de publicidad en televisión abierta y TVAzteca ha perdido auditorio ante la falta de mejores ofertas de contenidos y a la falta de innovación en plataformas digitales. Estudios de empresas de análisis como Comcscore revelan que los jóvenes menores de 30 años ven poca televisión, prefiriendo tv de paga o tv por internet como Netflix.

Peña con el CEO Nadella (Cuartoobscuro)

 Hablando de tecnología estuvo en México Satya Nadella, el presidente de Microsoft, vino a reunirse con desarrolladores y con su oficina en México. Aprovechó para visitar los Pinos con el grupo de jóvenes talentosos mexicanos entre ellos Alejandro Cantú, desarrollador de las alertas de sismos en teléfonos inteligentes, algo que quiere implementar la ciudad de Los Angeles, con esta tecnología mexicana .Microsoft anunció que invertirá mil millones de dólares en México en los próximos tres años, para promover la educación y la inclusión digital, algo que ha dejado de ser el futuro para convertirse en el hoy. 



Los cambios en la televisión sin duda se agrandarán con la llegada de Imagen-3, la nueva cadena de televisión abierta que iniciará transmisiones el año que entra, y la cuarta cadena que falta aún por licitarse, ojalá y los televidentes recibamos una oferta creativa y audaz como ofrece Benjamín Salinas Sada, pero no vayamos tan lejos, con una opción distinta a lo que nos ofrecen Televisa y TVAzteca nos va a ir bien a todos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario