Si el lunes hace ocho días fue conocido como lunes negro, nos vamos a quedar pronto sin suficientes días de la semana para seguir con los días negros. Hoy martes 1 de septiembre, día de entrega del Tercer Informe de Gobierno, los principales mercados de la Zona Euro, terminaron con una caída promedio del tres por ciento. 

Agosto del 2015 fue un mes que será recordado como el peor mes en tres años por el desempeño negativo de los mercados y las divisas y el petróleo.
Hoy las acciones de los bancos, los grandes acreedores mundiales bajaron fuerte, igual las empresas petroleras como la Exxon, y la Conoco Phillips caen por el tres por ciento. 

La segunda potencia pierde fuerza
China sigue frenando a los mercados y los más dañados las economías emergentes. Desde noviembre ha recortado cinco veces su tasa de interés. Hoy Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo en Yakarta que los países emergentes deberán aumentar las precauciones para evitar un impacto mayor de la desaceleración de China. Lagarde agregó que las perspectivas de crecimiento son peores hoy que lo que se anticipaba hace dos meses. Esto refleja dos fuerzas, -dijo Lagarde- una recuperación más débil de lo anticipado en economías avanzadas, y un alentamiento en las economías emergentes, sobretodo en América Latina.Hasta hoy Indonesia y Brasil los países emergentes más afectados por la crisis actual pero con sorpresa se agrega hoy Canadá, quinto productor mundial de petróleo en entrar oficialmente en recesión. 
Los canadienses en problemas por el desplome de los precios del petróleo que están en mínimos, la mezcla por los 40 dólares el barril. 



En México si bien hay otros países peores, como dijo el Presidente Enrique Peña, hay otros que están mejor que nosotros.El Banco de México ha vendido cerca de 20 mil millones de dólares, para frenar la caída del peso. Una encuesta de 33 grupos de analistas financieros hecha por el Banco de México, estiman que el Producto Interno Bruto del país crecerá por debajo del 2.55 por ciento que estimaban en julio pasado. El dólar lo fijan en 16.36 pesos al mayoreo contra los 15.64 pesos de julio.Hoy el dólar inicio en 17 pesos y está por cerrar en 17.26 pesos. El Banco de México ofreció 200 millones de dólares sin fijar un precio mínimo. 




El tema del aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos, tiene a todos esperando. Este 15 y 16 de septiembre, deberá reunirse la Reserva Federal de los Estados Unidos, es probable que la reunión termine con el anuncio si no ese mismo día, si el avance de cuándo será el aumento. 

0 comentarios :

Publicar un comentario