Le llovieron los dólares literalmente a Joseph Blatter, el presidente dimitente de la FIFA, justo cuando iba a iniciar una conferencia para anunciar la fecha del Congreso para determinar a su sucesor. 

Un cómico británico de nombre Simon Brodkin, lanzó un puñado de dólares falsos en la cara de Blatter, que visiblemente molesto, pidió un receso de 10 minutos para limpiar la sala y dijo esto es una falta de respeto. La corrupción ronda la FIFA. 



El dólar alcanzó los 16.40 pesos, su nivel máximo del año y de los últimos 22 años. Desde el 9 de diciembre del año pasado, el Banco de México ha subastado 5 mil 080 millones de dólares, para ordenar el mercado cambiario. Las Reservas Internacionales suman 191 mil 300 millones de dólares.

Si planea viajar al extranjero, tome en cuenta que si paga con tarjeta de crédito, le cobraran al tipo de cambio del día de la compra.
 
Otra recomendación, el tipo de cambio varía de un banco a una casa de cambio, sobre todo las ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, muchas veces la diferencia entre un banco y una casa de cambio del aeropuerto es hasta de un peso menos. 



Los especialistas afirman que es difícil adelantar  lo que sucederá en los próximos días,  nadie da su brazo a torcer, pero especialistas encuestados por Banamex, adelantan un tipo de cambio de 15.48 pesos para el cierre de este año. 

Los empresarios que tienen deudas en dólares o compran materia prima en el extranjero, tienen que pagar más, aunque siempre acaban pasando el costo extra al consumidor.

Los beneficiados son los exportadores y los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos y mandan su dinero a sus familiares en México, sus dólares les dan más pesos. 

Comenzó a operar el acuerdo marco de la Alianza del Pacifico. Chile, Colombia, Perú y México firmaron un acuerdo que se formalizó con comercio sin aranceles a 92 por ciento de productos entre los cuatro países.

Aquí es donde México puede tener ventajas competitivas, no con América Latina o con Brasil, menos con el Acuerdo de Libre Comercio con la Zona Euro, que sólo fue para el registro y la foto.

México tiene 153 tratados  firmados con 44 países, 12 de libre comercio, pero la Alianza del Pacífico es importante. 

0 comentarios :

Publicar un comentario