El Kaiser a la banca |
Tras el triunfo de la Selección Mexicana sobre Camerún, brinca el mal arbitraje de la FIFA.
Hoy
el Kaizer Beckenbauer, ese super jugador alemán, fue suspendido durante 90 días
de cualquier actividad relacionada con el futbol. Beckenbahuer cometió una
falta en el área chica.
Árbitro 2 México 0 |
Cuestionado |
El
presidente honorífico del Bayern-Munich, de 68 años de edad, formaba parte del comité ejecutivo de la FIFA,
cuando Qatar fue designada para organizar la copa del Mundo en el 2022.
Beckenbauer
se negó a cooperar con Michael García, el exfiscal de los Estados Unidos, que
fue nombrado por la FIFA para investigarse a si mismo sobre las acusaciones de
corrupción.
Hombro con hombro |
Dice
la FIFA que pidió a Beckenbauer
contestar una preguntas en inglés sobre la investigación. El alemán
pidió que se las formularan en su idioma, no en inglés, por sus implicaciones
jurídicas, pero la FIFA no sólo no atendió su petición, sino lo suspendió.
La sospecha de corrupción |
En
la danza de los millones que obtiene la FIFA, muchos ganan.
En
una lista de las acciones que más ganan en el Mundial, están la de Disney,
dueña de ESPN que tiene los derechos de transmisión de los juegos.
La
de Ford Motor y General Motors, ambas tratan de colgarse de la atención del
Mundial, a pesar de que Hyundai, el auto
de Corea del Sur, es el vehículo oficial. La General Motors se ha subido al
futbol al patrocinar al Manchester United.
Para Nike su situación es similar a la de Ford y General Motors, ya que Adidas es el patrocinador oficial y creador de la Brazuca, la pelota oficial. Sin embargo Nike lleva la delantera a Adidas en cuanto a playeras oficiales de los equipos, suman 10 los equipos. Vestido por Nike.
Para Nike su situación es similar a la de Ford y General Motors, ya que Adidas es el patrocinador oficial y creador de la Brazuca, la pelota oficial. Sin embargo Nike lleva la delantera a Adidas en cuanto a playeras oficiales de los equipos, suman 10 los equipos. Vestido por Nike.
Otros
patrocinadores beneficiados por el Mundial, CocaCola, McDonald´s, Visa, todos
patrocinadores de los Juegos Olímpicos.
Las
redes sociales Twitter y Facebook también beneficiadas por al exposición al
Mundial. Se calcula que el evento futbolero superará los Juegos Olímpicos de
Sochi, en Rusia. Y los de Londres de
hace dos años.
Neymar, el más mencionado |
21
millones de usuarios de Facebook, le dieron like a la página oficial de la FIFA
.
El
partido de apertura del Mundial ayer entre Brasil-Croacia, generó 12,2 millones
de twits. El jugador más mencionado fue Neymar.
Las
cifras delredes sociales del juego de
hoy entre México y Camerún también estoy seguro batirán records. Los Hashtags
relativos al juego suman cinco.
EL
fútbol apenas comienza.
0 comentarios :
Publicar un comentario