El Kaiser a la banca  

Tras el triunfo de la Selección Mexicana sobre Camerún, brinca el mal arbitraje de la FIFA. 
 

Árbitro 2 México 0
Hoy el Kaizer Beckenbauer, ese super jugador alemán, fue suspendido durante 90 días de cualquier actividad relacionada con el futbol. Beckenbahuer cometió una falta en el área chica. 



Cuestionado
 
El presidente honorífico del Bayern-Munich, de 68 años de edad,  formaba parte del comité ejecutivo de la FIFA, cuando Qatar fue designada para organizar la copa del Mundo en el 2022. 

Beckenbauer se negó a cooperar con Michael García, el exfiscal de los Estados Unidos, que fue nombrado por la FIFA para investigarse a si mismo sobre las acusaciones de corrupción. 



Hombro con hombro

 
Dice la FIFA que pidió a Beckenbauer  contestar una preguntas en inglés sobre la investigación. El alemán pidió que se las formularan en su idioma, no en inglés, por sus implicaciones jurídicas, pero la FIFA no sólo no atendió su petición, sino lo suspendió.

La sospecha de corrupción
Beckenbauer sabe demasiado de la asignación de Qatar como sede. Se sospecha que el país árabe pagó a la FIFA para obtener el Mundial. 

En la danza de los millones que obtiene la FIFA, muchos ganan. 

En una lista de las acciones que más ganan en el Mundial, están la de Disney, dueña de ESPN que tiene los derechos de transmisión de los juegos.    



 
   
La de Ford Motor y General Motors, ambas tratan de colgarse de la atención del Mundial,  a pesar de que Hyundai, el auto de Corea del Sur, es el vehículo oficial. La General Motors se ha subido al futbol al patrocinar al Manchester United.  

Para Nike su situación es similar a la de Ford y General Motors, ya que Adidas es el patrocinador oficial y creador de la Brazuca, la pelota oficial. Sin embargo Nike lleva la delantera a Adidas en cuanto a playeras oficiales de los equipos, suman 10 los equipos. Vestido por Nike. 



 

Otros patrocinadores beneficiados por el Mundial, CocaCola, McDonald´s, Visa, todos patrocinadores de los Juegos Olímpicos. 

Las redes sociales Twitter y Facebook también beneficiadas por al exposición al Mundial. Se calcula que el evento futbolero superará los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia.  Y los de Londres de hace dos años.

 
Neymar, el más mencionado
 

21 millones de usuarios de Facebook, le dieron like a la página oficial de la FIFA .
El partido de apertura del Mundial ayer entre Brasil-Croacia, generó 12,2 millones de twits. El jugador más mencionado fue Neymar. 

Las cifras delredes sociales del  juego de hoy entre México y Camerún también estoy seguro batirán records. Los Hashtags relativos al juego suman cinco. 

EL fútbol apenas comienza.

0 comentarios :

Publicar un comentario