La industria automotriz se mueve a dos velocidades, una marcha rápida fabricando y exportando automóviles, otra a vuelta de rueda.

Las plantas armadoras de vehículos no se dan abasto, de Enero a Mayo han fabricado 1,310,250 automóviles,  el 83 por ciento se ha exportado y 17 por ciento restante, se vende en México. 



A este ritmo de velocidad, se calcula que se llegará a fin de año a la marca de 3 millones de vehículos ensamblados en México.

Sin embargo la venta interna esta por los suelos,  el mercado está estancado por la falta de confianza del consumidor, los mexicanos simplemente no se animan a tomar una deuda a un par de años o más para comprar un auto nuevo y posponen su gasto en bienes duraderos.  




Los créditos son a tasas de 10 por ciento o más y los precios de los autos no son muy accesibles para la mayoría. Hay que agregar, tenencia, seguro, verificación, costo de gasolina que no deja de aumentar, tener auto sale caro.

Las cifras de ventas de autos aún no se recuperan a las cifras que se manejaban antes de la crisis del 2009.


La Amia que es la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, confía en que el segundo semestre venga una recuperación, pero esta no será suficiente para estar al mismo nivel de hace una década.  



Un dato más, en México por cada mil habitantes, se vende 9 vehículos nuevos. En países como Argentina la cifra es de 23 por cada mil y 18 de cada mil en Brasil.
También la entrada al país de automóviles usados de los Estados Unidos, le ha pegado al mercado nacional.

Hablando de negocios, la FIFA no deja ir una.  Se dio cuenta que la moda entre los futbolistas y entre los jóvenes en general, es escuchar su música con audífonos.Esto les saltó a los organizadores de la fiesta mundialista y pidieron a su patrocinador Sony, les entregara audífonos para todos, con la marca Sony bien visible.



Los audífonos fueron repartidos ya entre los cientos de deportistas que participan en el Campeonato del Mundo, es obligatorio usarlos y guardar los personales.

Los atletas están felices, todos lucirán la marca Sony en sus oídos, incluso cuando estén de descanso caminando por las calles de Brasil


.
A la FIFA de Jospeh Blatter no se le va una.

0 comentarios :

Publicar un comentario