Cuando faltan unos pocos días para el silbatazo inicial del Mundial de Futbol en Brasil, comienza un alud de información sobre el tema. 

Será este el Mundial más seguido en las redes sociales, y los mexicanos nos pintamos solos para estos menesteres. 

De las 32 selecciones que van a disputar la copa del Mundo, la selección verde amarella es la más seguida en Twitter, pero muy cerca está la de México con una diferencia de tan solo mil seguidores.
Un millón 407 mil personas están atentas a todo lo que hace el tri. Hay que entrar a seguir a nuestra selección y derrotar al equipo de Brasil, al menos en Twitter. 



Sobre los retrasos y la amenaza de protestas y actos violentos, Dilma Rousseff la presidenta de Brasil, respondió hoy a las críticas. 

Se calcula que el Mundial tiene un costo de 11 mil millones de dólares, dinero que los críticos hubieran preferido ver invertidos en hospitales, escuelas, vivienda. 

A todo esto, Dilma Ruousseff defendió la manera en que Brasil ha organizado el Mundial de futbol, y asegura que los problemas son comunes en este tipo de eventos y de organización. 




Sobre las protestas, la señora Rousseff dice que es el costo de la democracia y agrega que nadie construye una línea del Metro en dos años, y aseguró que la seguridad de todos los asistentes estará garantizada. Es que no ha visto la obra en la Línea 12 de Marcelo Ebrard. 


 
Si de última hora se le ocurrió ir a Brasil, se reporta que todavía hay boletos. Hoy precisamente la FIFA liberó 180 mil entradas. Los precios han bajado para algunos partidos y estadios, por ejemplo en el estadio de Manaus, que se ha visto afectado por inundaciones, el partido de Honduras con Suiza se venden boletos en 20 dólares. 


Mi reino por una tele
Mientras en México, los Senadores debaten si les colocan pantallas de Televisión para ver los partidos de México, justo cuando deben estar debatiendo las leyes secundarias de la Reforma Energética y de Telecomunicaciones. 



La economía mexicana repuntará –dicen los funcionarios y los oficiosos- cuando se aprueben las leyes secundarias, aunque analistas afirman que eso no será inmediato. 

Las promesas de pagar menos por la luz y el gas se ve más como eso, una promesa que como una realidad.  



Para el banco suizo UBS, en su análisis sobre México, aseguran que la  economía nacional ha fracasado en ganar la tracción esperada en el comienzo de este año. 

El UBS ve una serie de factores en contra, entre ellos, la menor actividad industrial de los Estados Unidos, insuficiencia del gasto público para el inicio de una recuperación de la construcción  y el aumento de los impuestos.

 Lento crecimiento prevé el UBS.

Pero vámonos al Ángel.

0 comentarios :

Publicar un comentario