Hay medidas impopulares que llegaron para quedarse, uno es el programa “Hoy No Circula”. 

Establecido por Manuel Camacho Solís a finales de 1989, cuando las contingencias estaban a la orden del día, hoy 25 años más tarde el “Hoy no Circula”, sigue con nosotros y la autoridad amenaza hoy con crecerlo. 



Hace una semana, Miguel Angel Mancera anunció las modificaciones que sabemos. Dejarán de circular todos los sábados los autos de más de 15 años de antigüedad, y dos sábados al mes los autos de 8 a 15 años. 



El enojo, las protestas y  las quejas se escucharon en el Ayuntamiento del Distrito Federal y hubo cambios. 



El gobierno capitalino, modificó su aumento del programa Hoy No Circula, pero deja muchos cabos sueltos. 

Los cambios entran en vigor el martes 1 de julio próximo, pero los verificentros no están preparados para medir y otorgar calcomanías.   



Dice Miguel Angel Mancera que los autos que pasen la prueba del verficentro, recibirán la calcomanía Cero, Uno o de plano la 2, sin importar su antigüedad. 



Esto implica pasar la prueba en los verificentros que aún no reciben toda la documentación para hacer el cambio de calcomanías ni saben bajo que parámetros se hará el ajuste en sus computadoras y abre una puerta enorme a la corrupción. 



Por lo pronto no queda claro si a partir del siguiente sábado, comenzarán  a descansar los cuatro sábados del mes, los autos con más de 15 años de antigüedad y dos sábados al mes lo autos que tenga de 8 a 15 años de uso. 

Además el criterio de un verificador para otorgar las calcomanías, deja la puerta abierta a la corrupción.



La urgencia de implementar esta ampliación del programa de Hoy No Circula, para que arranque el próximo martes 1 de julio, deja muchas lagunas, como las que se han resgistrado estos días en la zona metropolitana del Valle de México. 



0 comentarios :

Publicar un comentario