El "alas de gaviota"

Texto y fotos Arturo Corona M.

Dicen que algo tenemos los hombres que tenemos una fijación por los autos y las mujeres. Por los primeros solemos invertir tiempo y dinero en cuidarlos, mimarlos, limpiarlos, en las segundas igualmente.

El Plymouth Belvedere


Tal vez por eso el XXVII Gran Concurso Internacional de Elegancia, celebrado este año en las Caballerizas del Municipio de Huixquilucán, Estado de México, fue todo un exito.





Cientos de automóviles clásicos y otros no tanto, que van desde un Ford Modelo "T", casi salido de la agencia,  hasta un Pacer de American Motors, uno de los autos más feos jamás producido,,pero todos con algo en común, orgullosamente son "clásicos" y portan la placa que los separa del resto de los automóviles.

Para ser un clásico tienen que haber trancurrido al menos 30 años de que salió del distribuidor, que haya conservado sus características originales y por supuesto que se encuentre funcionando. Si cumple los requisitos, puede solictar una placa de auto antiguo que le da la satisfacción de poseer un auto único, pero no mas, hay que verifica, no cirucla un dia a la semana, etc.     

Un clásico moderno


El evento en su XXVII edición atrajo a centenares de aficionados que se daban vuelo con las bellas edecanes y con los modelos británicos commo MG, Aston Martins, Minis como el de Mr. Bean, Bentleys, Jaguares modelo XK, Alemanes como Messerschmitt de tres ruedas, Ferraris, Porsches, Lamborghinis, Ford Mustangs, Shelbys, hasta un Rambler modelo 1969, Valiant, Plymouth, Camaros, Volkswagens de los que tenían el medallón trasero partido en dos pequeñas ventanas, todos estos modelos se colocaron en un terreno muy amplio al aire libre, conocido como las caballerizas.

El  "auto del pueblo"


Imagino que organizar un evento de esta calidad cuesta caro, pero creo que se les pasa la mano a los organizadores. La entrada cuesta 200 pesos el sábado, 250 el domingo, niños de 7 a 12 años no se salvan y pagan 100 pesos. El estacionamiento cuesta 70 pesos, una cerveza 30 pesos, una botella de agua 20, etc.  Además el evento está patrocinado por marcas como Ford, Lincoln, Land Rover, Mazda, Chrysler, General Motors. Por si esto no bastara, me imagino que cada auto particpante paga una cuota, así que no dudo que los organizadores tengan buenas ganancias.

La formación de "Minis"


En Resumidas Cuentas, el evento tuvo al clima a su favor, una de las patrocinadoras me decía que era el pirmer año que no llovía, un sol esplendoroso, buena variedad de modelos, suficientes para saltisfacer al más exigente. El Gran Concurso Internacional de Elegancia es algo que no te debes de perder si eres como muchos que tiene esta afición por los automotores.   



0 comentarios :

Publicar un comentario