Texto y fotos de Arturo Corona M. 

Londres, Inglaterra.- A 14 días dentro de los Juegos Olímpicos, a dos de la ceremonia de clausura, Londres gana el oro, y no sólo por las 25 medallas de este metal que ha obtenido el equipo de Gran Bretaña hasta hoy, no sólo por su impecable organización   sino también por la amabilidad de sus habitantes.

Sebastian Coe, el presidente del COLOG, que es el Comité Organizador de los Juegos de Londres, agradeció a los londinenses ser perfectos anfitriones. Y así lo hicieron. Si te veían medio perdido, se acercaban a ti lo mismo policías que los voluntarios de chaleco rosa, o un simple ciudadano, a preguntarte y tratar de ayudarte.

Jacques Rogge, el presidente de Comité Internacional de los Juegos Olímpicos, quien se retira pronto, es su última olimpiada como dirigente de la cuestionada familia olímpica  dijo Roge: “El país que inventó los deportes modernos, le dieron nueva vida al espíritu de juego limpio y competición.  

Se rompieron muchos records, no sólo en la alberca olímpica, en el estadio o en velódromo. Las grandes estrellas Usaian Bolt, en los 100 y 200 metros, David Rudisha de Kenya, con el récord de 800 metros libres, y ni hablar de Michael Phelps.



Unos 7 millones de personas han podido acudir a los distintos estadios y sitios además de que la audiencia mundial por televisión impuso una marca mundial.  

Las advertencias de una caída del sistema de transporte de Londres, se superaron sin problema, no hubo tal colapso del metro o el tube.

La única queja que no pudo superar el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, fue la distribución de los boletos que no llegaron a muchos, ante la vista de bloques completos de asientos vacíos en los estadios.




 Ese es un tema que tendrá que resolverse antes de las olimpiadas de Río de Janeiro.

En Resumidas Cuentas, medalla de oro a la organización de los Juegos Olímpicos y a los habitantes de Londres, Rio de Janeiro recibe la estafeta y tendrá que superar con creces lo logrado aquí. 

0 comentarios :

Publicar un comentario