Londres, Inglaterra.- Por fin, luego de siete años de preparativos, inició la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Londres.

Desde el momento en que el Comité Organizador dirigido por Sir Sebastián Coe llevó la propuesta ante el Comité Olímpico Internacional, hasta minutos antes de la ceremonia de inauguración, cuando concluyó la última prueba de luces y de sonido, se puso a prueba la capacidad de organización de los ingleses.

La arena acuática
La propuesta de la ciudad de Londres obtuvo la sede por el plan tan ambicioso que presentó, instalaciones amigables con el medio ambiente, un plan de financiación mixto entre fondos públicos como privados.

El presupuesto se cumplió, ni una libra más de los presupuestado, al final de los Juegos, los estadios como el Olímpico, la Arena Acuática, se van a reducir para ser más funcionales.

La Villa Olímpica será vivienda de interés social que será la base de un gran desarrollo inmobiliario en el este de Londres, una zona hasta antes deprimida, poco comunicada.  Hoy la municipalidad de Stratford, sede del parque olímpico está en auge, dos estaciones del metro la conectan con el resto de Londres, una línea de ferrocarril y autobuses que llevan a cualquier punto de Londres, un canal artificial que conecta con el Rio Támesis.

En Londres las tiendas y restaurantes cerraron a las 3 de la tarde,  la actividad bursátil, los bancos se apuraron mucho para cerrar temprano para prepararse a ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el secreto mejor guardado hasta hoy.

Durante la semana previa, hubo dos ensayos completos con público, familiares de los participantes. Hubo una petición, no hablar con la prensa, callar lo que se veía. el #KeepTheSecret fue respetado, las opiniones era "grandioso", increíble. El evento dirigido por Dany Boyle el director de “Slum Dog Millionaire”, “quisiera ser millonario”, tuvo un costo de 27 millones de libras, unos 600 millones de pesos, y se calculó que lo vieron y escucharon espera una audiencia mundial calculada en unos 4 mil millones de personas en todo el mundo. 

En Resumidas Cuentas, estos Juegos de la 30 olimpiada de la era moderna busca innovar en su organización, el presupuesto se cumplió, las instalaciones se construyeron con el tema ecológico en mente, y tras los juegos paralímpicos, los estadios se van a encoger, lo que evitará que se conviertan en elefantes blancos.
Los ingleses vuelven a marcar la pausa en la organización de unos juegos olímpicos, veremos si tras los 12 días de competencias, todos termina sin grandes sobresaltos.

0 comentarios :

Publicar un comentario