Texto y fotos por Arturo Corona M. 
Autorretrato

Durante tres meses, el Antiguo Colegio de San Ildefonso montó la exposición “Ron Mueck, Hiperrealismo de alto impacto”.  Nueve figuras realizadas por este artista nacido en Australia y avecinado en el Reino Unido.



A lo largo de poco más de 12 semanas, se calcula que unas 400 mil personas desfilaron frente a estas nueve figuras que van de un medio rostro del artista, una “Pareja Acurrucada” muy cerca uno del  otro pero a años luz de distancia, “Una mujer con palos”, con la espalda doblada con su carga de leña,  un “Hombre en bote”  que no muestra sus emociones.








400 mil visitantes



“Mujer en la cama”, enorme figura  de 1.6 por 6.5 por 3.9 metros, con la mirada que no conecta con el público, por más que  sigue sus ojos,  “A la deriva”,  un bañista bronceado que flota en la vertical,  y “Naturaleza Muerta”,  un enorme cuerpo inerte de un pollo con las alas en cruz, montado justo en la Sacristía del Antiguo Colegio de San Ildefonso.



Las texturas de látex, silicona y fibra de vidrio, causaron la admiración porque no sólo imitan al cuerpo humano sino que lo hacen con maestría, con realismo que impacta.   Cada detalle, mirada, gesto, impactan por su Hiperrealismo.

Este domingo 5 de febrero, largas filas se formaron desde las 09:00 de la mañana y no terminaron hasta que la última persona en línea entró las figuras de Ron Mueck.


Un logro sin duda del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Aún permanece la muestra de dibujos de Marilyn Manson, controvertido artista que plasma en acuarelas las figuras que encuentran en sus noches de insomnio.

0 comentarios :

Publicar un comentario