Este fin de semana, a partir del viernes 18, se llevara al cabo el evento bautizado como “El buen fin” es el viernes, sábado y domingo en donde tiendas participantes ofrecerán descuentos atractivos que van del 10 al 60 por ciento. Al menos eso se anuncia en este evento organizado por la cuestionada "Iniciativa México", la misma del programa tipo reality de este nombre.







El Presidente Felipe Calderón anunció hace unos días este evento que significa un esfuerzo para que la gente gaste, apoye la economía y al mismo tiempo se ahorre un dinerito.

Este fin de semana se verá apoyado por la entrega de una parte del aguinaldo de la burocracia que se debe de estar entregando una parte ya en noviembre, otra en diciembre y la última en enero.



La idea de esta iniciativa fue inspirada en el llamado Black Friday, el día en que en los Estados Unidos arranca la temporada de compras navideñas con grandes descuentos en las tiendas minoristas, esto es un día después del Thanks Giving, o Día de Acción de Gracias.












Los estadounidenses madrugan para llevarse la mejores ofertas, televisiones de pantalla plana, computadoras, estéreos, electrodomésticos, ropa, todos sale a precios muy rebajados, algo fuera de lo común.











Aquí en México se trata de fomentar la derrama económica, o en otras palabras que la gente gaste parte de su aguinaldo en productos duraderos, que valgan la pena. Algunos almacenes y bancos están anunciando hasta 40 meses sin intereses. La Condusef advierte de los pagos diferidos a tan largo plazo. casí cuatro años para estar pagando un bien de consumo.








La recomendación es ser cauto, no gastar lo que no se tiene con esto de los meses sin intereses, adquirir productos que valgan la pena. Con garantía y factura por supuesto.

Invierta en el pago de deudas, para comenzar bien el año, recuerde la cuesta de enero que se pasa a febrero y marzo. Hay que pagar predial, reinscripciones, útiles, entre otras cosas.








Muchas personas me preguntan cómo saber que tienda participa, que productos tendrán descuento.







Hay una página en internet que se encuentra con cualquier buscador con el nombre de "el buenfin", todo junto. Entre a la dirección y encontré que es una página de la Antad, que es la asociación de tiendas de autoservicio.

La lista de producto va desde un “fregón”, y una escoba hasta viajes, llantas, muebles, grandes almacenes o tiendas de autoservicio.

Consulte la información para ver comercios participantes, aproveche, haga una lista de lo que le haga más falta y recuerde la cuesta de enero.

1 comentarios :

  1. ¡Mucho cuídado con los pagos a 40 meses! Si compras ropa y dices sí a diferir tu pago, estarás abonando a la cuenta durante ¡Cuatro Años!
    Saludos a Resumidas Cuentas

    ResponderEliminar